El alumno será capaz de integrar las herramientas de pensamiento concreto e inferencial a través del aprendizaje por descubrimiento y la práctica sistemática para desarrollar estructuras mentales que les permitan aplicar el pensamiento crítico y resolver problemas de manera creativa
El alumnos será capaz de implementar mecanismos de dirección y control para eficientar las actividades en las organizaciones.
El alumno será capaz de interpretar la situación financiera de una empresa a través de razones y métodos porcentuales, así como su punto de equilibrio y análisis de su punto de equilibrio y administración de cuentas por cobrar y capital de trabajo.
El alumno será capaz de Identificar las características las oportunidades de negocio de bienes y servicios así como formular y gestionar planes de negocio aplicando los conocimientos administrativos, mercadológicos, financieros y de producción.
El alumno será capaz de diseñar la planeación de actividades de compras internacionales, considerando el empleo de sistemas, estrategias y tácticas que le reditúen beneficios económicos en corto plazo, considerando el ambiente geográfico en el mercado internacional.
El alumno será capaz de identificar los elementos de la mezcla de mercadotecnia para el diseño de estrategias relacionadas con el producto y las necesidades del mercado internacional.
El alumno será capaz de identificar los aspectos legales aplicados y por aplicar en las actividades administrativas, laborales, mercantiles y comerciales que se generen en la empresa con la finalidad de potencializar las ventajas que se desprendan de las negociaciones laborales y mercantiles, así como de la propiedad industrial.
El alumno será capaz de utilizar a los mercados financieros como herramientas de financiamiento, así como de cobertura y de inversión ya sea directa o de cartera.
El alumno será capaz de identificar las funciones de selección, ingreso, capacitación, y evaluación del desempeño del capital humano de la empresa, para optimizar y atender las necesidades de la organización para potenciar el capital humano en base a sus políticas y metas.
El alumno será capaz de realizar el costeo mediante diferentes sistemas que favorezcan a la empresa, así como la aplicación de diferentes métodos de análisis para la toma de decisiones.