El estudiante determinará las áreas de oportunidad de la biotecnología en la región, a través del conocimiento de metodologías de innovación de procesos productivos, considerando las problemáticas y necesidades, planes de desarrollo y la normatividad aplicable, para promover el avance de la industria biotecnológica en armonía con la sostenibilidad y el desarrollo económico y social en México.
El estudiante determinará las áreas de oportunidad de la biotecnología en la región, a través del conocimiento de metodologías de innovación de procesos productivos, considerando las problemáticas y necesidades, planes de desarrollo y la normatividad aplicable, para promover el avance de la industria biotecnológica en armonía con la sostenibilidad y el desarrollo económico y social en México.
Este curso de inducción a la carrera de Biotecnología tiene como objetivo brindar a los estudiantes de nuevo ingreso una visión general del campo biotecnológico, así como reforzar los conocimientos fundamentales en ciencias básicas, particularmente en el área de química. A lo largo del curso, se abordarán temas esenciales de la química general como estructura atómica, masa molar, enlaces químicos, reacciones químicas, por mencionar algunos. Además, se introducirán conceptos clave sobre el rol de la química en la biotecnología moderna, preparando a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos académicos y científicos de su formación profesional.
El curso también permitirá al estudiante familiarizarse con el perfil de la carrera, su campo laboral, los retos éticos asociados a la biotecnología y la importancia del pensamiento científico en el desarrollo de soluciones innovadoras en áreas como la salud, la agricultura, la industria y el medio ambiente.
Asignatura
El estudiante desarrollará habilidades digitales y de comunicación, a través, de la escritura y expresión
oral, en donde comparta información acerca de sentimientos, pensamientos, conocimientos,
experiencias, ideas, sobre una amplia variedad de temas, para mejorar su capacidad de defender sus
puntos de vista y presentar propuestas.
El alumno evaluará las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos con base a sus fórmulas estructurales y con técnicas de laboratorio para contribuir al desarrollo de los procesos orgánicos biotecnológicos.
El alumno evaluará las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos con base a sus fórmulas estructurales y con técnicas de laboratorio para contribuir al desarrollo de los procesos orgánicos biotecnológicos.
Propósito de aprendizaje de la
Asignatura: El estudiante determinará el curso de sus acciones con base en la reflexión, un sistema de valores
personal, profesional y social, con responsabilidad social y el respeto a la diversidad y los derechos
humanos, para contribuir a su desarrollo humano y el mejoramiento de su entorno.
El estudiante desarrollará habilidades digitales y de comunicación, a través, de la escritura
y expresión oral, en donde
comparta información acerca de sentimientos, pensamientos, conocimientos,
experiencias, ideas, sobre una amplia variedad
de temas, para mejorar
su capacidad de defender sus
puntos de vista y presentar
propuestas.
El estudiante
resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, sistemas de
ecuaciones, matrices, trigonometría y geometría analítica
para contribuir a la toma de decisiones en su entorno
profesional y cotidiano.
El estudiante resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, sistemas de ecuaciones, matrices, trigonometría y geometría analítica para contribuir a la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.
El alumno describirá reacciones químicas inorgánicas mediante cálculos estequiométricos con base en
las propiedades físicas-químicas de los reactivos para la obtención de productos en los procesos
biotecnológicos industriales.
El alumno describirá reacciones químicas inorgánicas mediante cálculos estequiométricos con base en
las propiedades físicas-químicas de los reactivos para la obtención de productos en los procesos
biotecnológicos industriales.
El estudiante determinará el curso de sus acciones con base en la reflexión, un sistema de valores
personal, profesional y social, con responsabilidad social y el respeto a la diversidad y los derechos
humanos, para contribuir a su desarrollo humano y el mejoramiento de su entorno.