La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación: COMPETENCIA: Evaluar proyectos productivos estratégicos e innovadores mediante software de simulación, herramientas de manufactura avanzada, de manufactura esbelta y tendencias tecnológicas, de viabilidad y normatividad aplicable, para impulsar la innovación tecnológica propia.

La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación: COMPETENCIA: Gestionar la infraestructura de los sistemas y servicios de las comunicaciones informáticas, con base en modelos de referencia, técnicas de conexión e interconexión, instrumental especializado, estándares y especificaciones internacionales, para contribuir al logro de las metas organizacionales y al óptimo aprovechamiento de las telecomunicaciones.

El alumno automatizará procesos de manufactura mediante la simulación y construcción de sistemas neumáticos e hidráulicos para contribuir a la calidad del producto y aumentar la productividad.

El alumno interpretará fenómenos acústicos, ópticos y cuánticos con base a las leyes de la Física Clásica y Moderna para describir el comportamiento de procesos físicos.

El alumno será capaz de demostrar sus competencias, fortaleciendo el saber hacer y saber ser a través de un proyecto en un ambiente laboral, de acuerdo a lo marcado en el segundo ciclo.


Curso de inglés para ITM 7V

Curso de Lógica Digital para Manufactura