El alumno planeará el logro de sus objetivos y metas personales, mediante los principios teóricos de la motivación, la inteligencia emocional, solución de conflictos para contribuir a su desarrollo personal y social.

En este curso se  identifican e interpretan problemas estadísticos mediante el procesamiento de datos, así como el análisis y estimación de parámetros para fundamentar la toma de decisiones en procesos de manufactura.

El alumno verificará la calidad de los procesos y productos, mediante herramientas, técnicas y métodos de calidad total, técnicas de muestreo y el control estadístico del proceso, para garantizar y mejorar la calidad en una organización manufacturera.

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE 

El alumno elaborará croquis, modelos y planos, con base en especificaciones, herramientas, métodos y normas de dibujo técnico, asi como programas asistidos con computadora (CAD), para la fabricación y mejora de productos y procesos que impacten en el nivel de competitividad de la empresa.



PROPÓSITO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA: El alumno implementará mejoras en los procesos productivos, utilizando herramientas del estudio del trabajo, para aumentar la eficiencia de los procesos de una empresa manufacturera.