El alumno planeará el logro de sus objetivos y metas personales, mediante los principios teóricos de la motivación, la Inteligencia emocional, solución de conflictos para contribur a su desarrollo personal y social.

Objetivo de la materia: 

El alumno determinará la razón de cambio y la solución optima en problemas de su entorno a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos.


En esta materia es posible comprender los fundamentos para estructurar sistemas de producción, mediante el examen critico de los sistemas existentes, control estadístico de la calidad, software de diseño  y la normatividad aplicable, para optimizar recursos, contribuir a la rentabilidad y asegurar la calidad de productos y servicios que ofrece la organización.   

La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:

COMPETENCIA

Estructurar sistemas de producción, mediante el examen critico de los sistemas existentes, control estadístico de la calidad, software de diseño y la normatividad aplicable, para optimizar recursos, contribuir a la rentabilidad y asegurar la calidad de productos y servicios que ofrece la organización.

PROPOSITO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

El alumno elaborará croquis, modelos y planos, con base en especificaciones, herramientas, métodos y normas de dibujo técnico, así como programas asistidos con computadora (CAD),  para la fabricación y mejora de productos y procesos que impacten en el nivel de competitividad de la empresa.


 Propósito de Aprendizaje de la Asignatura: El alumno implementará mejoras en los procesos productivos, utilizando herramientas del estudio del trabajo, para aumentar la eficiencia de los procesos de una empresa manufacturera. 

INGLES NIVEL 2 PARA ALUMNOS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA SEGUNDO CUATRIMESTRE VESPERTINO.