El alumno planeará el logro de sus objetivos y metas personales, mediante los principios teóricos de la motivación, la inteligencia emocional, solución de conflictos para contribuir a su desarrollo personal y social.

CALCULO DIFERENCIAL  CONCEPTO DE FUNCIONES,.CÁLCULO DE LÍMITES Y DERIVADAS D FUNCIONES, ASÍ COMO LA APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS A PROBLEMAS DE INGENIERÍA.

El alumno verificará la calidad de los procesos y productos, mediante las herramientas, técnicas y

métodos de calidad total, técnicas de muestreo y el control estadístico del proceso, para garantizar y

mejorar la calidad en una organización manufacturera


La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:

COMPETENCIA

Estructurar sistemas de producción, mediante el examen critico de los sistemas existentes, control estadístico de la calidad, software de diseño y la normatividad aplicable, para optimizar recursos, contribuir a la rentabilidad y asegurar la calidad de productos y servicios que ofrece la organización.

PROPOSITO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

El alumno elaborará croquis, modelos y planos, con base en especificaciones, herramientas, métodos y normas de dibujo técnico, así como programas asistidos con computadora (CAD),  para la fabricación y mejora de productos y procesos que impacten en el nivel de competitividad de la empresa.



 Propósito de Aprendizaje de la Asignatura: El alumno implementará mejoras en los procesos productivos, utilizando herramientas del estudio del trabajo, para aumentar la eficiencia de los procesos de una empresa manufacturera.