La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:

COMPETENCIA

Evaluar proyectos productivos estratégicos e innovadores mediante software de simulación, herramientas de manufactura avanzada, de manufactura esbelta y tendencias tecnológicas, de viabilidad y normatividad aplicable, para impulsar la innovación tecnológica propia.

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

El alumno diseñará productos y sistemas utilizando software CAE, mejorando las condiciones de desempeño mediante el análisis con el método de elemento finito para incrementar la productividad y asegurar la calidad.

El alumno aplicará software avanzado de diseño y manufactura CAD-CAE-CAM, mediante la aplicación de principios de ingeniería, para aumentar la competitividad y rentabilidad en la empresa alcanzando la innovación.

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: El alumno establecerá soluciones óptimas a problemas de optimización de recursos en la industria manufacturera, mediante el uso de modelos matemáticos, variables de decisión, establecimiento de restricciones, programación lineal, programación lineal entera mixta y cadenas de Markov, para contribuir en la toma de decisiones de la organización.


EL ALUMNO ESTABLECERÁ EL PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN Y ELBALANCEO DE LINEAS, MEDIANTE EL MRP, ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD, PUNTO DE REORDEN, DIAGRAMA DE PRECEDENCIA ,EFICIENCIA Y VARIABLES DE PRODUCCIÓN, PARA  CONTRIBUIR A LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA ORGANIZACIÓN MANUFATURERA.

Welcome to the class' Moodle digital platform. On this site you will be able to communicate not just with the teacher, but between your classmates and you in order to receive the latest news about class and having it as a tool to upload the respective class homeworks or tasks. 

Remember that for a better professional future, it is needed to expand yourselves much beyond from what you already think.