La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:

COMPETENCIA

Evaluar proyectos productivos estratégicos e innovadores mediante software de simulación, herramientas de manufactura avanzada, de manufactura esbelta y tendencias tecnológicas, de viabilidad y normatividad aplicable, para impulsar la innovación tecnológica propia.

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

El alumno diseñará productos y sistemas utilizando software CAE, mejorando las condiciones de desempeño mediante el análisis con el método de elemento finito para incrementar la productividad y asegurar la calidad.


OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: El alumno establecerá soluciones óptimas a problemas de optimización de recursos en la industria manufacturera, mediante el uso de modelos matemáticos, variables de decisión, establecimiento de restricciones, programación lineal, programación lineal entera mixta y cadenas de Markov, para contribuir en la toma de decisiones de la organización.


El alumno establecerá el plan maestro de producción y el balanceo de líneas, mediante el MRP, administraciòn de la capacidad, punto de reorden, diagrama de precedencia, eficiencia y variables de producción para contribuir a la optimización de los recursos de una organización manufacturera.