La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:
 Evaluar proyectos productivos estratégicos e innovadores mediante software de simulación, herramientas de manufactura avanzada, de manufactura esbelta y tendencias tecnológicas, de viabilidad y normatividad aplicable, para impulsar la innovación tecnológica propia.

Estructurar sistemas de producción, mediante el examen critico de los sistemas existentes, control estadístico de la calidad, software de diseño y la normatividad aplicable, para optimizar recursos, contribuir a la rentabilidad y asegurar la calidad de productos y servicios que ofrece la organización.

El estudiante aplicará tecnologías y materiales avanzados, mediante el conocimiento de temas específicos, análisis y valoración de las propiedades, características, resistencia mecánica, costos, viabilidad y alta precisión para aumentar la competitividad y rentabilidad en la empresa.

La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:
Gestionar la manufactura con base en estandares de calidad, herramientas de ingenieria y cumpliendo con la normatividad vigente, para incrementar la productividad y contribuir a la mejora de la competitividad de la organización.