En esta materia vamos a aplicar las competencia adquiridas hasta el momento  en situaciones reales que se presentan en la industria para evaluar el grando de conocimiento del alumno, siendo parte importante el comportamiento del alumno ante la exigencia de resultados en la compañias 

La presente asignatura contribuye al logro de la competencia y los niveles de desagregación descritos a continuación:

COMPETENCIA: Gestionar la infraestructura de los sistemas y servicios de las comunicaciones informáticas, con base en modelos de referencia, técnicas de conexión e interconexión, instrumental especializado, estándares y especificaciones internacionales, para contribuir al logro de las metas organizacionales y al óptimo aprovechamiento de las telecomunicaciones.

 Atravez de este curso se pretende :

Realizar conversiones entre los diferentes sistemas numéricos: binario, decimal, hexadecimal. Representar números decimales en los códigos BCD y gray. Simular el funcionamiento de compuertas lógicas. Comprobar el funcionamiento de compuertas lógicas en circuitos integrados de las familias lógicas TTL y CMOS con base en tablas de verdad.Plantear un sistema digital a través de una tabla de verdad. Realizar simplificaciones de expresiones lógicas mediante algebra booleana y mapas de Karnaugh. Simular funciones lógicas y sus funciones simplificadas entre otras funciones logicas



El estudiante diseñará elementos de máquinas mediante la determinación de esfuerzos, resistencia de los materiales, análisis de factores de seguridad, uso de teorías de falla, límite de fatiga y aplicación de normas, para contribuir a la innovación del producto y mejorar competitividad de la organización manufacturera.

El alumno interpretará fenómenos acústicos, ópticos y cuánticos con base a las leyes de la Física Clásica y Moderna para describir el comportamiento de procesos físicos. Validar la solución a problemas físicos y químicos mediante los métodos analítico, experimental y numérico, así como la interpretación, análisis y discusión de resultados, con base en los principios y teorías de la física y química para contribuir a la optimización de los recursos de los sistemas productivos.

Por indicaciones del departamento de Inglés, las clases para esta materia se llevarán acabo vía ZOOM, así como las evidencias por medio de la plataforma de SMRT.