La asignatura de Formulación y evaluación de proyectos, permite al ingeniero en tecnologías de manufactura formular y evaluar proyectos tecnológicos, principalmente de producción manufacturera, para verificar la viabilidad de su ejecución. Las decisiones que toman los ingenieros, son el resultado de elegir una alternativa sobre otra y estos desempeñan un papel importante en las decisiones que tiene que ver con inversiones económicas, lo que implica formular, estimar y evaluar los resultados económicos cuando existen alternativas disponibles para llevar a cabo un propósito definido.

Uno de los propósitos es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, un proyecto. Los ingenieros en tecnologías de manufactura serán competentes para realizar estudios de viabilidad de proyectos productivos principalmente en el área de manufactura o tecnológicos los cuales generen mayor crecimiento económico.

Curso de inglés para VI cuatrimestre de ITM Nocturno

Curso de inglés de noveno cuatrimestre de ITM.

El alumno determinará los valores de esfuerzo, deformación y alargamiento de elementos mecánicos, de elementos sujetos a diferentes tipos de cargas combinadas, mediante el uso de leyes y principios de mecánica de materiales, para el diseño y mejora de productos.